Compartimos un breve repaso por la historia de los Racing Stones, uno de los grupos que está siempre con la acadé juegue donde juegue.
Allá por el año 1989 en la puerta 10 de la tribuna local siempre se juntaban las mismas caras, con el correr de los partidos y al verse mas
seguido en todas las canchas que jugaba Racing hizo que se empezaran a tener cada vez mayor confianza entre todos.
Esa confianza, mas la coincidencia de que la mayoría comulgaba con la cultura Stones empezaron a dar forma al grupo, es de ahí que sale la primer bandera un cuadrado de 2x2 que con una lengua Stones a rayas celeste y blancas en el medio y la leyenda “Los Pelilargos de la Acade”.
En aquellos años viajar cada partido era mucho mas difícil que hoy porque los medios de transporte eran escasos, las posibilidades eran o en tren o ir a retiro a conseguir algún micro ya sea directo o que te acerque lo mas posible al lugar de destino.
A raíz de esta clase de trabas surgió el consenso de que teníamos que empezar a ir juntos a todos los partidos de visitantes y de local fortalecer la puerta 10 como lugar de encuentro para desde ahí aportar esa cuota de creatividad al colorido en las tribunas y el armado de nuevas canciones que era la base de la solidez del grupo desde un principio.
A principio del 90 se decidió que el grupo tenia que tener un nombre y una bandera que lo caracterizara, de ahí en mas se empiezan a tirar nombres y frases y es ahí que nace una de las primeras banderas de alambrado y una de la mas conocidas del fútbol argentino "Racing una pasión inexplicable" y "Racing Stones"como un nombre que nos identificaría a todos.
En Abril de 1990 se realizo el primer viaje al Chaco, en donde Racing jugaba con Chaco For Ever, la única bandera presente fue la de “Racing Una Pasión Inexplicable”, en un partido malo en donde empatamos 0 a 0, lo que hizo que la revista Racing de esa semana pusiera en la tapa “Solo Quedo esa bandera”, o algo muy parecido.
A las dos semanas Racing jugaba en Córdoba, contra Talleres y 15 días después lo hacia con Mandiyu, en Corrientes. en estos dos viajes el grupo sacaría sus propios micros y empezaría a consolidarse como una alternativa para la gente de Racing que quería viajar al interior.Esos tres viajes fueron los que marcaron a toda una primera camada del grupo.
En el año 93 con un grupo consolidado y reconocido se decide que aparte de “La Pasión” se tenían que tener otra banderas es ahí cuando aparecen los primeros tirantes, la “Racing Stones” y el “Toldo de la Lengua”. Nunca nadie del grupo pensó que esa bandera, y todo lo que se hizo con el correr de los años, hicieran que "Racing una pasión inexplicable" Racing Stones en 20 años recorriera 50.000 Km., pasando por 7 Países, 33 Ciudades y casi 54 estadios.
Extraído de: Racing Stones
No hay comentarios:
Publicar un comentario